Los parques nacionales son uno de los mejores destinos para practicar senderismo. Conoce los siguientes 10 parques en América que destacan por su belleza.

Los parques nacionales son áreas protegidas que poseen el más alto estatus legal que obliga a proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna (salvaguardados en México bajo la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente).

 

Por su riqueza natural y características paisajísticas, los parques nacionales poseen interés científico, recreativo, educativo e histórico.

 

De acuerdo a Wikipedia, probablemente el área protegida más antigua de la que se tiene conocimiento es el bosque de Sinharaja en Sri Lanka, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.

 

Embarcarse dentro de los parques nacionales que hay alrededor del mundo es una asombrosa odisea en la que se descubren los lugares más salvajes y exóticos, y los ecosistemas con mayor biodiversidad del mundo: obras maestras de la naturaleza.

 

En dirección de norte a sur, los siguientes son diez parques nacionales que destacan por su belleza, que poseen retadores senderos para recorrerse y que, sin duda, se deben andar una vez en la vida.

 

¿Cuántos de ellos conoces?

 

Alaska: Refugio Nacional de la Vida Silvestre del Ártico

En la región más al norte del continente americano encontramos el Refugio Nacional de la Vida Silvestre del Ártico, fundado en 1960.

 

Con una superficie total de 7,948,026 kilómetros cuadrados, este parque posee alrededor de 200 especies de aves, 46 especies de mamíferos (entre ellas el buey almizclero, una reliquia de la Hera de Hielo) y 42 especies de peces.

 

Al sur, se encuentra la cordillera de Brooks, que llega a los 3,000msnm y se extiende 120km hacia el oeste.

 

La mejor época para visitarlo es en verano, sin embargo, aquí ha de realizarse trekking, descubriendo el camino propio al andar, pues no cuenta con senderos señalados, lo que le da un toque de mayor aventura.